viernes, 31 de mayo de 2013

Pulsómetro con GPS incorporado Garmin Forerunner 305

Bueno, despues de unos días sin escribir, un poco por falta de tiempo, y otro poco por pereza. Hoy vuelvo a un nuevo post.
Recientemente he adquirido un pulsómetro con gps incorporado, concretamente un Garmin forerunner 305.

He de reconocer que hace unos meses me parecía un derroche de dinero estos aparatitos, pero con el tiempo y los entrenamientos, me he dado cuenta de que van realmente bien. 
Tan solo lo he probado en 4 entrenamientos, pero he de decir que no me arrepiento en absoluto de la compra.
En primer lugar, comentar que estuve mirando un montón de opciones, y aunque en un primer momento mis favoritos eran el:




Finalmente los desestimé por su elevado precio, entre 200€ del Polar RC3 GPS y los 310€ del Garmin Forerunner 305.
Anduve buscando alternativas mas económicas, y observé que algunos amigos y mucha gente en foros utilizaba actualmente el Garmin forerunner 305 desde hacia bastante tiempo, así que indagué mas sobre el.
Además, el Forerunner 305 ofrecia una característica similar al Polar RC3 y al Forerunner 610, y es la pantalla configurable, solo que al tener un buen tamaño, se pueden configurar hasta 4 campos para ser visualizados al mismo tiempo, cosa que los otros dos (Creo) no pueden hacer.
Todo esto, unido a que en el mercado de segunda mano lo podemos encontrar a un precio muy asequible hizo que me pusiera a buscar uno.
Finalmente por casualidad me topé con una puja en Ebay que estaba a punto de finalizar y finalmente lo adquirí por 86€ con banda cardiaca incluida, además del conector al ordenador, una correa de repuesto y el libro de instrucciones.
Luego he visto que en Ebay alemania venden alguno por un precio mas o menos similar, por si a alguno le interesa, podéis acceder al listado desde AQUÍ.
Al principio asusta un poco la gran cantidad de opciones que ofrece, pero al trastearlo un poco enseguida lo aprendes, es bastante intuitivo. Si alguien tiene alguna duda en concreto que me deje un comentario y estaré encantado de responderle.
Hay un detalle que me fastidia un poco del Garmin Forerunner 305 y es que le cuesta un poco pillar los satélites GPS (algo más que a mi móvil que era el que utilizaba hasta ahora para medir mis sesiones y que se sitúa en menos de 1 minuto). Pero eso si, una vez los tiene localizados es más preciso que mi móvil.
Yo lo que hago es que lo pongo en marcha en el balcón de mi casa mientras me cambio y estiro un poco y luego, sin apagarlo bajo a la calle y así apenas los pierde mientras voy por las escaleras. Si lo apagara para bajar las escaleras, en la calle tiene que volver a buscar los satélites, de la otra forma es como si te metes en un túnel y cuando sales al exterior los detecta instantáneamente.
Luego con el Garmin connect tienes muchísima información sobre la sesión y lo mas importante es que puedes incluso planificar tus sesiones de entrenamiento de series desde el ordenador y luego pasarlas al Forerunner 305.
Por cierto, si veis un campo que pone "Ritmo Óptimo" no es que lo ideal sería ir a ese ritmo, si nó que es el ritmo más rápido que habéis tenido durante la sesión (lo que viene a ser la velocidad máxima) .
Hasta hoy, yo utilizaba el programa Runkeeper, y me daba un poco de pena porque tengo todas mis actividades casi desde que he empezado a correr más en serio, pero hoy he descubierto que también puedes conectarlo con el Garmin y así subir tus actividades también al Runkeeper.
De momento estoy encantado con el.

Por cierto, un apunte:
Se comenta el problema de la batería con el Garmin Forerunner 305, que en un par de años o 3 se agota, y que no se puede cambiar. FALSO, he encontrado una web que te explica paso a paso como cambiarla por una de mayor duración con tan solo 10 o 12€, lo podéis ver en el blog : http://cambiarbateriagarmin305.blogspot.com.es

Ampliación 2, problemas al subir nuevos ejercicios, error al conectar el dispositivo al garminConnect:
He detectado un problema cuando se intentan subir ejercicios nuevos de distinto tipo, por ejemplo de correr y de bicicleta. A mi me ha pasado al realizar un nuevo ejercicio con la mountain bike, que al ir a subirlo al garmin connect, me dice que no hay ningún ejercicio nuevo, o que hay un error al leer los ejercicios.
La solución que encontré por casualidad, probando, pasa por borrar el historial del otro ejercicio. En mi caso, yo tenia todos los de running subidos, y me disponia a subir el de bici, entonces me daba error. En el Forerunner fuí al menú > historial, y borré los ejercicios de running, así volví a conectarlo y ya me detectó y me dejó subir el de la bicicleta.

Espero que os haya sido de interés, ya iré comentando mis experiencias con el Forerunner 305.
si teneis cualquier duda, comentadmela e intentaré ayudaros.

Tengo que decir que librarme del brazalete con el móvil ha sido un gran alivio, no te das cuenta de lo incómodo que es, hasta que te lo quitas y corres sin el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario